María y Estefanía

María y Estefanía
Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pesar, equilibrar... y poner todo en marcha (Gabriel Celaya)

jueves, 26 de mayo de 2011

ACTIVIDADES PRÁCTICAS 10 Y 11

OBJETIVOS E HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN. DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES DE ESTUDIO

Objetivo 1.
Conocer como influye en el rendimiento de los alumnos, el uso de pizarras digitales en las aulas.
Hipotesis 1.
Los alumnos que trabajan con pizarras digitales en el aula tienen un mejor rendimiento académico.
_Tipo de variable segun su función:
Variable independiente: el uso de las pizarras digitales en el aula.
Variable dependiente: el rendimiento academico de los alumnos en el aula.
_Tipo de variable segun su naturaleza:
Variable cualitativa ordinal: frecuencia en el uso de la pizarra digital en calse ( nada, poco,a veces, mucho)

Objetivo 2.
Averiguar el nivel de motivación de nuestros alumnos, con el uso de las pizarras digitales en el aula.
Hipotesis2.
Los alumnos que utilizan la pizarra digital en el aula están más motivados a la hora de participar e interaccionar.
_Tipo de variable segun su función.
Variable independiente: uso de la pizarra digital en el aula.
Variable dependiente: la motivación del alumno.
_Variable segun su naturaleza:
Variable cualitativa dicotómica: preferencia de los niños a la hora de aprender más (pizarra digital o pizarra tradicional)

Objetivo 3.
Conocer el uso frecuente de las pizarras digitales en las aulas a la semana
Hipotesis 3.
Las aulas que utilizan más las pizarras digitales en el aula a la semana, logran un mayor redimiento de sus alumnos.
_Variables segun su función:
Variable independiente: frecuencia de uso de las pizzaras en el aula.
Variable dependiente: mayor rendimiento semanal de los alumnos en el aula.
_Variable según su Naturaleza:
Variable de intervalo: conocer la frecuencia en la que se utiliza la pizarra digital en el aula, a la semana( de 0 a 3 veces por semana, de 3 a 6 veces por semana, de 6 a 9 veces por semana , más de 9 veces por semana...)

Opinión personal:
María:
Esta práctica ha estado muy bien, porque hemos conocido más profundamente las variables y sus diferentes puntos de forma mucho más teorica, y así es una buena manera para asimilar los conceptos y entenderlo mejor.
Es apasionante este tipo de práctica sobre todo para alguien que le guste la investigación, que es una asignatura muy bonita y apasionante, por ello bajo mi punto de vista esta ha sido la práctica más bonita de hacer, y en la que hemos puesto en práctica conocimientos y métodos relevantes en una investigación de verdad.
Estefanía: 
 Esta práctica me ha parecido mucho más sencilla que la anterior y me ha gustado mucho más. Nos ha servido para poner en práctica nuestros propios conocimientos sobre las distintas variables, algo que nos ayudará a la hora de estudiar para el examen.
Me parece un tema muy interesante, fácil de entender e importante puesto que, nos permite conocer más a nuestros futuros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario